¿Dónde está el Informe Pelícano?

¿Dónde está el Informe Pelícano?


“Feijóo mantuvo contactos con Dorado cuando se le investigaba por narcotráfico”
, éste era uno de los muchos titulares que sacaron los periódicos en 2013. Tema que quedó en agua de borrajas cuando Feijóo dijo que no tenía ni idea de que este señor era narcotraficante. La frase no fue exactamente ésta pero debió sonar igual de convincente.

Una periodista me dijo “esto viene de Madrid” refiriendose a la aparición de las fotos del Presidente gallego con Dorado y apuntaba directamente a Soraya Sáenz de Santamaría. Caray!!! Muy fuerte debía ser el rumor para que una periodista local afirmara con tanta rotundidad tal hecho. Por eso, más de dos años después no me sorprende que Joaquín Abad lo escriba con todas las letras en el diario digital mil21.es. No voy a repasar lo que Abad dice en su artículo sobre el dichoso Informe Pelícano y la teoría de la conspiración de Sáenz para hacerse con el mando al más puro estilo House of Cards. Él en su artículo es muy rotundo.

En su columna para El Mundo Raúl del Pozo anuncia un “informe Pelícano”, del que ya había hablado mil21.es el 14 de septiembre, por lo que poco anuncio puede ser. Según del Pozo, en este documento hay datos nuevos sobre corrupción que afectan a dirigentes del PP. El caso es que del Pozo al afirmar esto cita a mil21.es. Todos hablan y especulan pero nadie dice nada más allá de lo ya publicado por este periódico, posiblemente la única fuente que tengan el resto, y esto, aclaro es mi opinión. El único dato nuevo que aporta del Pozo es que este informe verá la luz de la mano de un supuesto periódico online con sede en Miami que ya existe o que va a existir. El Confidencial Digital iba más allá y apuntaba directamente a Hispano Post, un futuro periódico digital basado en la investigación con sede en Miami y que ya tiene su blog activo.

Federico Jiménez Losantos en su programa de Esradio sobre la aparición del dichoso informe vuelve a hacer un repaso de lo poco que se sabe e Hispano Post no pierde tiempo y saca un vídeo en el que Fernando Quintela, al que todos apuntan como “custodiador” del informe, no dice nada. Cito textualmente a Quintela “… me gustaría tener esos informes. No voy a decir que no sepa de la exitencia o no. Eso voy a dejarlo en suspenso pero me gustaría desde luego, si no los tengo tenerlos”.

¿Qué clase de tomadura de pelo es ésta? ¿La nueva temporada de Newsroom? ¿Todos tienen el informe y nadie lo saca? ¿Todos saben de la existencia de este informe pero nadie lo tiene? Señores, corrupción en el PP ya sabemos que hay, sabemos sobre sobresueldos, sabemos sobre amistades y tráfico de influencias, malversación de fondos, prevaricación… Todas esas cosas las sabemos muy bien, lo que necesitamos son datos reales que ayuden a la poca justicia que queda a hacer lo que es debido y no tanta especulación y titulares amarillistas camuflados en el “es opinión” que lo único que generan es periodistas más protagonistas que la propia noticia.

 

 

About author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *