Estúpidos escribiendo estupideces

Nunca había habido tantos medios de comunicación como hasta hoy; nunca antes la tecnología había facilitado tanto la recolección de información, su inmediata transmisión y su feedback; contamos con periodista formados. Y, sin embargo, nunca habíamos asistido a una degradación como la del periodismo actual. “Figuras” que ejercen la profesión mientras que periodistas profesionales son desplazados. Y así asistimos a la proliferación “opinólogos” sin ningún tipo de código ni deontológico ni ético.

Así con la que está cayendo nos encontramos con Edurne Uriarte y su bolso, un ridículo articulo sobre “nada”  publicado en Mujer Hoy que relata la odisea vivida por la politóloga con su bolso de Gucci al que un torpe camarero le tira una copa de vino. En fin, ni que decir tiene que si esta es la “mujer de hoy” a mi no me representa.

En 2010, por artículos publicados en ese mismo medio ganó el Premio de Periodismo Carmen Goes. El Premio Carmen Goes se da a trabajos periodísticos sobre valores de igualdad y promoción del papel de la mujer en la sociedad. Uriarte fue miembro de la ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi, fundadora del Foro Ermua, participante en movimientos de resistencia a la organización terrorista ETA y  además es Catedrática de Ciencia Política. Lástima que ahora sólo parezca una pija snob y hueca.

Mientras las delegaciones de las principales cabeceras echan el cierre, mientras se recorta en periodismo de calidad, mientras profesionales se van a la calle, parece lo único bien pagado y en lo que no se escatima es en estúpidos escribiendo estupideces.

 

 

About author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *